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Términos y condicionesde la tienda

Te damos la bienvenida a REINO DEL VALLE y a su página web www.reinodelvalle.pe constituida bajo las leyes peruanas, cuya actividad principal es permitir la exhibición y comercialización de productos en sus diferentes categorías.

El sitio web www.reinodelvalle.pe es controlado y operado por la empresa de REINO DEL VALLE S.A.C. (en adelante, REINO DEL VALLE), con RUC N° 20610234136. REINO DEL VALLE establece los Términos y Condiciones del sitio web que, a su vez, incluyen las Políticas de Privacidad, Políticas de Seguridad y Políticas de Cambios y Devoluciones contenidas y descritas en legislación del sitio web.

El uso y acceso a este sitio web se rige por estos Términos y Condiciones, así como a la normativa vigente del Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Perú.

Los Términos y Condiciones del sitio web www.reinodelvalle.pe comprendidos en este documento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos por REINO DEL VALLE y los usuarios de este sitio.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su inscripción como Usuario.

Estos Términos y Condiciones podrán variar en cualquier momento, reflejándose dichos cambios periódicamente en nuestra web. Cada vez que ingrese, el usuario deberá leer cuidadosamente los Términos y Condiciones ya que para todos los efectos legales y por el sólo ingreso a los contenidos de REINO DEL VALLE darán por aceptados los presentes Términos y Condiciones, y sus modificaciones.

Podremos modificar cualquier información contenida en la tienda virtual, incluyendo las relacionadas con productos, servicios, precios, stocks y condiciones, así como interrumpir el servicio de la tienda virtual en forma transitoria o permanente, total o parcial, en cualquier momento y sin previo aviso.


1. CAPACIDAD LEGAL PARA CONTRATAR

Los servicios de www.reinodelvalle.pe están disponibles sólo para aquellas personas mayores de 18 años y que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en el sitio.

REINO DEL VALLE podrá suspender la participación de usuarios que se compruebe carecen de capacidad legal para usar los servicios ofrecidos en el sitio en cualquier momento en forma temporal o definitiva o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta. Así mismo los menores de edad no podrán hacer uso de este servicio.


2. CONSENTIMIENTO DE LOS PEDIDOS REALIZADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO WEB

A través de este sitio web la empresa realiza ofertas de bienes y servicios (“Productos”), que pueden ser aceptadas por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará supeditada, como condición suspensiva, a que REINO DEL VALLE valide la transacción, y a la disponibilidad de stock del producto adquirido. La recepción por parte de REINO DEL VALLE. de la solicitud de orden de compra no implica que ella haya sido aceptada, la transacción haya sido validada, o la disponibilidad del Producto haya sido confirmada.

En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio web, la confirmación y/o validación o verificación por parte de REINO DEL VALLE será requisito esencial para la formación del contrato. Para considerar cumplidas las Condiciones de Compra, REINO DEL VALLE verificará lo siguiente:


  1. a. Que el precio del producto del pedido es el correcto.
  2. b. Que sea validado y aprobado el medio de pago seleccionado por el usuario y que el monto mínimo de compra sea S/. 30.00 (monto sin considerar el costo de envío).
  3. c. Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su solicitud de compra; y, que el pedido sea realizado por mayores de 18 años con DNI o CE vigente.
  4. d. Que, cuando se trate de ofertas y/o promociones, el pedido respete las condiciones detalladas en los términos legales.
  5. e. Que dispone de los productos solicitados en stock.
  6. f. Que la descripción de características de los productos ofrecidos corresponda al mismo.

En caso no se cumpla con alguna de las condiciones indicadas previamente, y como medida de seguridad para el usuario, REINO DEL VALLE anulará automáticamente el pedido realizado, procediendo a comunicar este hecho a la entidad financiera emisora de la tarjeta utilizada por el usuario en su solicitud de compra. Dicha entidad financiera será la única responsable de proceder con la liberación del importe retenido para la compra, de acuerdo con sus procedimientos y políticas correspondientes. REINO DEL VALLE podrá proceder a la anulación de cualquier pedido, así como a cancelar la orden de compra correspondiente, en los términos previstos en el presente párrafo en cualquier momento, incluso luego que el usuario reciba una confirmación de recepción de la orden.

Adicionalmente, no se podrá confirmar la disponibilidad del producto hasta que su pedido haya sido preparado para el envío, considerando cualquier tipo de discordancia entre la disponibilidad prevista en el sitio web y el stock efectivo de los productos. Asimismo, si el proceso de compra no llegara a aprobarse, REINO DEL VALLE enviará un correo electrónico al cliente para informarle al respecto.

3. DESPACHO A DOMICILIO

La entrega se realizará en función del stock de los productos que comprenden el pedido, considerando lo siguiente:

  • Usted puede comprar un máximo de 25KG.
  • Los pagos deben realizarse de manera online con cualquier tarjeta de crédito, débito o depósito bancario..
  • Usted puede hacer sus pedidos vía whatsapp desde las 8:00am hasta las 6:00pm de Lunes a Viernes y Sábado de 8:00am a 12:00pm, y sus productos llegarán en el día indicado al momento de solicitar su compra.
  • Usted puede hacer sus pedidos por la página web las 24 horas de Lunes a Domingo, y estos llegarán el día seleccionado al momento de realizar su compra.
  • El costo de envío o delivery es de S/. 12
  • Despacho disponible en Lima, en los distritos: , se recomienda consultar las zonas disponibles de cada distrito. Zonas de reparto.

En REINO DEL VALLE estamos trabajando para garantizar la disponibilidad y entrega de los Productos en el plazo ofrecido; sin embargo, debido a la situación que afrontamos por la propagación del COVID-19 y al incremento de las operaciones a través de nuestro canal de comercio electrónico, le informamos que nuestros plazos de entrega pueden sufrir eventuales retrasos. Recordamos a todos nuestros usuarios que nuestras actividades económicas se encuentran sujetas al cumplimiento de las disposiciones del Gobierno y pueden verse afectadas en cualquier momento por el Estado de Emergencia Nacional por lo que, ante supuestos de caso fortuito o fuerza mayor, para su beneficio, usted nos faculta a proceder con la anulación de la orden de compra y la devolución al medio de pago empleado.

Las zonas de despacho a domicilio para cualquiera de los productos ofrecidos, podrían verse modificadas extraordinariamente a raíz de disposiciones gubernamentales.


4. HORARIOS DE DESPACHO Y PRECIOS DE ENVÍO

Los horarios de despacho para compras de Supermercado son elegidos por el cliente durante el proceso de compra, se le mostrarán los días y rangos horarios disponibles, así como el precio del envío a domicilio. Este precio varía según la zona de envío, el rango horario y la volumetría del pedido. El pedido será entregado en la dirección indicada por el cliente, a la persona que se encuentre en aquel momento.

Nuestro servicio de envío a domicilio tiene un máximo de 10 minutos de espera luego de notificar al cliente la llegada a la dirección de entrega. Transcurrido este periodo se procederá a retirar y se cobrará el monto de la entrega de acuerdo al tarifario vigente.

En caso la dirección de entrega registrada al momento de efectuar la compra, sea una zona de difícil acceso, o no sea posible concretar la entrega, el pedido será cancelado, el plazo en el que el cliente verá reflejado el reembolso en su cuenta dependerá de la entidad bancaria a la que pertenece su tarjeta.

Es responsabilidad del cliente la exactitud de los datos de dirección ingresados, así como la selección del documento electrónico durante el proceso de compra, una vez realizado el pedido no hay opción a cambiar la boleta por factura y/o viceversa.

En caso el cliente cuente con escaleras amplias (no caracol) o ascensor de grandes dimensiones, lo podremos subir máximo hasta el 4to piso solo si las condiciones de espacio y seguridad lo permiten. Si el cliente no accede a la recepción del producto bajo las condiciones mencionadas, el transportista sólo podrá dejarlo en el primer piso de su domicilio.

Los operadores logísticos realizarán hasta 2 intentos de visita al domicilio indicado por el cliente. Si estás ausente podemos esperar 10 minutos, pasado el tiempo de espera, deberás solicitar una reprogramación. Si en la segunda visita el cliente nuevamente está ausente, procederemos con la anulación de tu pedido y la devolución del monto de tu compra al medio de pago que hayas utilizado.

Para recibir su pedido el cliente o la persona autorizada deberá identificarse, no será necesario firmar la guía de entrega; se reemplaza la firma del formato de aceptación con una foto tomada al cliente por el transportista como evidencia que se concretó la entrega de manera exitosa. Sin embargo, te pediremos tus datos: Nombre completo y número de documento de identidad para validar que eres titular del pedido o la persona autorizada.

En caso ninguna de las personas designadas se encuentre presente, se podrá realizar la entrega a una persona mayor de edad que salga del predio registrado. Siempre se solicitará una evidencia de la entrega, de lo contrario se podría no proceder. El cliente deberá validar el estado de su pedido al momento de recibirlo, de tener alguna observación al momento de la recepción, podrá rechazar la entrega y debe dejar constancia de la no conformidad del mismo y ponerse en contacto inmediatamente con el centro de atención al cliente de REINO DEL VALLE

Durante campañas específicas como Cyber, Día de la Madre, Fiestas Patrias, Navidad (a partir del 15 de diciembre), otro evento que incremente la cantidad de pedidos, y/o situaciones imprevisibles, caso fortuito o fuerza mayor, REINO DEL VALLE realizará las entregas sin turno específico y tendrá la potestad de reprogramar los pedidos previa coordinación con el cliente, quien podrá solicitar que se anule su pedido sin penalidad, de no estar de acuerdo con la nueva fecha. Se iniciará el proceso de reembolso, el plazo para que el cliente vea reflejado el monto en su cuenta, dependerá de la entidad financiera a la que pertenece su tarjeta.

Los días 25 de diciembre y 01 de enero no contaremos con servicio de despacho y el 24 y 31 de diciembre solo hasta el mediodía. Asimismo, los horarios de despacho a domicilio, podrían verse modificados extraordinariamente a raíz de disposiciones gubernamentales.


5. MEDIOS DE PAGO

Para poder completar un pedido es necesario que la compra esté valorizada en mínimo S/ 30.00.

Las compras de los productos podrán ser pagadas de manera online con cualquier tarjeta de crédito o débito autorizada para compras por internet.

Los pagos online son procesados por una pasarela que se encarga de realizar la validación en línea con los bancos respectivos. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su banco emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso de Tarjetas de Crédito. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.

El pago con tarjeta bancaria de débito está sujeto a los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de la referida tarjeta.

Tratándose de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, clave secreta etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que REINO DEL VALLE no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados, siendo responsabilidad del cliente la custodia de su tarjeta de crédito o débito, así como la información contenida en esta, REINO DEL VALLE no se hace responsable por cualquier uso indebido de las mismas ya que para realizar compras en nuestra tienda online, es necesario contar con información privada de la tarjeta, como el código de seguridad de 3 dígitos impreso en el anverso de la tarjeta.

El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que utilice el usuario. Los reembolsos por cualquier devolución, productos fuera de stock, pago parcial, y/o total siempre se realizarán a través del mismo medio de pago en el que fue contratado el servicio.

En el caso de tarjetas de crédito o débito, el plazo de devolución de dinero para compras efectuadas online, dependerá de las políticas del banco emisor de la tarjeta del cliente.

Asimismo, en caso el pago sea online, el cliente, mediante su aceptación a estos Términos y Condiciones otorga su autorización para que se proceda a cargar en la tarjeta utilizada el valor total final a ser cancelado. Los precios cerrados en la orden de compra se mantendrán para los mismos productos a pesar de que luego existan cambios de precio en la tienda virtual el mismo día o cualquier otro día luego de cerrada la orden de compra.


6. PRODUCTOS SUSTITUTOS

Pese a nuestros mejores esfuerzos, es posible que no dispongamos de alguno de los productos, en este caso el cliente tendrá la opción de elegir entre alguno de los criterios de sustitución durante el proceso de compra:


  • - Misma marca del producto con otra presentación.
  • - Mismo precio con otra marca

En caso no desee que sustituyamos el producto, deberá seleccionar “No sustituir”.


7. PRECIOS Y PROMOCIONES

Los precios de los productos ofrecidos en el sitio están expresados en nuevos soles peruanos, salvo que se manifieste lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido (Inc IGV) y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional.

Es posible que cierto número de productos ofrecidos en nuestra página web o a través de nuestras redes sociales puedan tener un precio incorrecto, el monto correcto a pagar se verá reflejado en su carrito de compras antes de proceder a efectuar el pago (checkout).

Si la compra fue efectuada, de existir un error de digitación en alguno de los precios de los productos y el precio correcto sea más alto que el que figura en la página, REINO DEL VALLE lo contactará antes de que este sea enviado y/o cancelaremos el pedido y le notificaremos acerca de la cancelación. Se iniciará el proceso de extorno, el plazo en el que se verá reflejado el monto en la cuenta dependerá de la entidad bancaria a la que pertenece la tarjeta utilizada para la compra. En caso el precio sea más bajo, se descontará la diferencia de la orden de compra final.


8. STOCK

REINO DEL VALLE se encarga de la actualización de la página y la revisión constante de los productos y/o servicios que se exhiben en el sitio, no obstante, www.reinodelvalle.pe puede modificar y descontinuar los productos y/o servicios en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente al cliente.

REINO DEL VALLE no garantiza un stock mayor al stock mínimo de 1 (una) unidad de sus REINO DEL VALLE durante el proceso de despacho de los productos. En virtud a ello, REINO DEL VALLE se reserva el derecho de no aprobar la solicitud de compra y en consecuencia de no despachar un producto si este no cuenta con el stock solicitado.

Toda solicitud de compra que se realice a través de www.reinodelvalle.pe será validada según stock de producto, precio, datos del cliente y datos del medio de pago. En caso alguna de estas validaciones diera negativo, no se procederá a la atención de la solicitud de compra, notificando al cliente dicho rechazo vía correo electrónico (indicado por el cliente durante el proceso de registro en el sitio) o vía telefónica si fuera necesario. Si el pedido fue facturado, se iniciará el proceso de extorno a la tarjeta utilizada. En caso la falta de stock se presente únicamente respecto de algunos productos, REINO DEL VALLE lo notificará vía correo electrónico con el comando final del pedido despachado.


9. SOBRE LA ENTREGA DEL PRODUCTO

Para recibir su pedido, el cliente o la persona autorizada, deberá identificarse con su DNI, Pasaporte o Carnet de extranjería que registró al momento de realizar su compra.

El cliente deberá revisar el estado de sus productos al momento de recibirlos.

El encargado de despacho solicitará al cliente que firme el formato de aceptación, como señal de conformidad del despacho, luego de esto, REINO DEL VALLE no se responsabiliza por daños físicos al producto.

Por medidas de bioseguridad, se podrá tomar una foto del producto con el documento de identidad y otra foto al documento de identidad solo, para contar con un comprobante de entrega a la persona autorizada.


10. INFORMACIÓN SOBRE LA FECHA DE VENCIMIENTO DE ALIMENTOS

Contamos con rigurosos controles de calidad en nuestros procesos internos a fin de salvaguardar la calidad, inocuidad e idoneidad de los productos que ponemos a disposición de nuestros clientes.

En cuanto a los alimentos perecibles que vendemos en www.reinodelvalle.pe son productos que se encuentran dentro de su vida útil, es decir cuentan con fecha de vencimiento vigente debidamente consignada en el empaque del producto; de conformidad con la normativa vigente.

En tal sentido, los alimentos perecibles que usted adquiera mediante nuestra página web llegarán como mínimo con un tiempo de vida útil, contado desde la fecha de entrega a domicilio. Asimismo, le recomendamos almacenar los productos de forma inmediata a su recepción a fin de preservar sus propiedades y características, teniendo en cuenta las condiciones de conservación de cada uno de ellos (temperatura ambiente, refrigeración y/o congelación, entre otros).


11. FOTOGRAFÍAS

Las fotos de productos presentadas en el sitio son referenciales, tienen por finalidad brindar una idea del producto a los clientes, más no necesariamente referencias sobre el producto mismo por lo que pueden existir variantes entre la foto www.reinodelvalle.pe y el producto recibido.


12. DERECHOS DE USO DEL SITIO

Nuestros clientes gozarán de todos los derechos vigentes en la República del Perú, en particular los establecidos en el Código Civil y la norma de Protección y Defensa del Consumidor que se desprende de la Ley N°29571.

De acuerdo a la Ley de Protección de Datos Personales (Ley No. 29733) y su Reglamento (Decreto Supremo No. 003-2013-JUS, el usuario podrá hacer uso de sus derechos Arco (Información, Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición).La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos términos y condiciones.


13. ATENCIÓN POSTVENTA

Cualquier consulta respecto a nuestra tienda online incluyendo el estado de sus pedidos, pueden hacerlo a través del asistente virtual de WhatsApp de REINO DEL VALLE, el cual cuenta con un horario de atención, de lunes a viernes de 8:00am a 6:00pm y y sábados de 8:00am a 12:00pm. excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero. En el referido canal, el cliente podrá:


  • Consultar sobre el estado de su pedido y avance del despacho.
  • Consultar sobre nuestras políticas vigentes.
  • Consultar cualquier inquietud sobre el uso de www.reinodelvalle.pe

El Usuario es responsable de identificarse mediante su DNI, Pasaporte o Carnet de extranjería y brindar los datos de validación solicitados, en caso no los brinde o existan inconsistencias con nuestra base de datos no podremos darle el soporte en la modificación o cancelación de los pedidos o brindarle información relacionada a la cuenta consultada.


14. SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Toda controversia que surja de o esté en conexión con el presente Contrato, incluyendo una Controversia sobre la validez o existencia del presente Contrato, deberá ser resuelta mediante procedimientos de arbitraje de derecho en Lima, conducida por un sólo árbitro de acuerdo con la legislación sobre la materia del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima. Las Partes renuncian a cualquier derecho de apelación y/o análogo en contra del laudo arbitral.

Para cualquier intervención supletoria del Poder Judicial, las partes establecen como su domicilio al distrito de Lima-Cercado. El usuario declara haber leído y comprendido íntegramente los términos y condiciones antes expuestos, manifestando a continuación su conformidad y aceptación expresa.


15. DELIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES

REINO DEL VALLE y/o no se responsabiliza frente a los usuarios o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos por el sitio.